Hallan cadáver de niño de 10 años que fue asesinado en Cusco

Fatima Sanchez
2019 M02 2 | 10:46 h

El cuerpo sin vida de un menor de 10 años fue hallado dentro de una vivienda en Cusco. El médico legista determinó que el niño murió por asfixia.  
 

La Policía encontró el cadáver de un niño de apenas 10 años, tendido en la cama de una vivienda de dos pisos. El lamentable hecho se produjo en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, Cusco. Las autoridades presumen que se trataría de un crimen

Al promediar las 16:00 horas del último viernes, efectivos policiales de la comisaría de Chumbivilcas recibieron la noticia del fallecimiento de un niño en el mencionado distrito. De inmediato, agentes se constituyeron a la vivienda encontrando el cuerpo del menor en posición de cúbito lateral izquierdo sobre una cama. A su costado yacía una cadena metálica de un metro aproximadamente. 

PUEDES VER: Preso es abusado sexualmente por otro interno en penal de Cusco

El fiscal de turno Américo Laura Aguilar, fue notificado del hecho y acudió a la casa para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de la jurisdicción. El médico legista refirió que el niño murió a raíz de una asfixia por ahorcamiento. La Policía y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones de ley para determinar si se trata de un asesinato.