Único tomógrafo de hospital en Tacna se malogra por filtración de lluvias [VIDEO]

Fatima Sanchez
2019 M02 2 | 09:10 h

Diversos ambientes del hospital Daniel Alcides Carrión resultaron afectados a raíz de las lluvias registradas en Tacna. Pacientes graves deberán hacerse las tomografías en otros nosocomios o clínicas privadas. 
 

Decenas de pacientes deberán esperar por más de una semana para hacerse una tomografía en el hospital Daniel Alcides Carrión. El gerente de la Red Asistencial Tacna, Paulo Gordillo, informó que el único tomógrafo del nosocomio estará inoperativo temporalmente debido a que le cayó gran cantidad de agua a raíz de una filtración. 

De acuerdo al reporte, las lluvias provocaron estragos en cinco ambientes del hospital. El área de tomografía, laboratorio, consultorio de atención inmediata, farmacia y el archivo de historias clínicas resultaron afectados. Un video divulgado en Facebook mostró como el agua se filtraba ante la mirada asombrada de los médicos. 

PUEDES VER: Sunedu entrega licencia a Escuela Neumann de Tacna

Frente a la amenaza de más lluvias, la gerencia colocó cubiertas de fierro y eternit en los techos para prevenir más filtraciones. Gordillo indicó que en una semana aproximadamente el tomógrafo podrá funcionar de nuevo. Hasta entonces, los pacientes que ingresen de emergencia deberán acudir a otros hospitales del MINSA o clínicas privadas. Las tomografías programadas sufrirán atrasos. 

Respecto al video difundido en las redes sociales, el gerente aclaró que no se produjo un colapso total del hospital. “La Defensoría del Pueblo ha visitado el hospital y supervisado nuestras labores para corregir las filtraciones", enfatizó.