Puno: Usaban alcancías de chanchitos para trasladar cocaína en bus interprovincial [FOTOS]

Luciana Cuentas
2 02 2019 | 00:55h

Policías de carreteras realizaron seguimiento a vehículo de transportes MARVISUR en la carretera Puno – Desaguadero. En su interior encontraron 103 alcancías de porcelana que contenían envoltorios de clorhidrato de cocaína

Puno. Comerciante de nacionalidad boliviana quedó detenida luego de que se le encontró retirando el cargamento ilegal en las instalaciones de la empresa MARVISUR, en Desaguadero. Efectivos de la policía de Carreteras y personal de la Dirección Antidrogas realizaron seguimiento al vehículo de transportes. Finalmente se encontró cantidad de cocaína

Esta intervención forma parte del plan de operaciones “Contra la Criminalidad – 2018”, ejecutado por la Policía. Los agentes tenían información sobre un posible traslado de droga bajo la modalidad encomienda en la empresa de transportes MARVISUR. Siguieron al vehículo por la Red Vial Nacional Panamericana Sur Puno – Desaguadero, hasta los almacenes de la empresa, donde procedieron con la intervención. 

PUEDES VER: Puno: Organización criminal dedicada al sicariato y robo causaba terror en Juliaca [FOTOS y VIDEOS]

Al promediar las 14:15 horas del día viernes Giovanna Susy Iriarte Fernández (48), de nacionalidad boliviana, fue identificada como la destinataria del cargamento. Con la presencia de la DIRANDRO PNP Lima, realizaron la prueba de campo y dio como resultado “Positivo” para clorhidrato de cocaína en los productos que contenía la caja de la comerciante.

La mercadería fue incautada y Iriarte quedó detenida. En horas de la noche recién los efectivos procedieron con la apertura total de la caja color beige que estaba embalada con plástico film. Encontraron 103 alcancías de porcelana, en el interior tenían envoltorios plásticos con cocaína. El pesaje arrojo la cantidad de 2.930 kg de clorhidrato de cocaína.

Video Recomendado