Sujeto que llevaba droga se arrojó de bus en movimiento

Jesus Diaz
2019 M02 2 | 05:47 h

El hombre partió de Tayambaba, La Libertad, con destino a Sihuas, en Áncash. Se le encontró 14 paquetes de marihuana

La Libertad. La madrugada de ayer, tras ser descubierto transportando más de una decena de paquetes de droga entre sus pertenencias, un sujeto de 28 años de edad quedó gravemente herido luego de lanzarse desde la ventana de un bus interprovincial en movimiento.

El presunto traficante abordó la unidad de la empresa El Picaflor Tours en Tayambamba, provincia de Pataz, con destino a la localidad ancashina de Sihuas. Se presume que el hombre sería natural de Lima.

PUEDES VER Trujillo: policía llora junto a humilde vendedora que perdió su mercadería [VIDEO]

Todo indica que se trataría de un operativo de rutina, en el cual el sujeto fue puesto al descubierto, luego de que encontraran cerca de 14 paquetes de marihuana sativa en su equipaje. Al verse acorralado, la decisión que tomó fue la menos acertada: se tiró del vehículo sin reparar en su integridad.

Los pasajeros, como era de esperarse, no podían creer lo que habían visto, menos aun cuando vieron que no reaccionaba al impactar su humanidad contra el asfalto. Creyeron que estaba muerto.

De inmediato, el conductor frenó la unidad y un grupo de viajeros bajó a verlo. Ahí se percataron que aún estaba con vida, pero que presentaba heridas de consideración. Al poco tiempo, llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Apoyo de Sihuas para el diagnóstico respectivo.

Por otro lado, se supo que el bus fue conducido hasta la comisaría del sector para que se esclarezca el hecho.