Preso es abusado sexualmente por otro interno en penal de Cusco

Fatima Sanchez
2019 M02 1 | 15:56 h

Un encarcelado denunció a su compañero por violarlo al interior del centro penitenciario de Quillabamaba - Cusco. El agresor habría aprovechado la oscuridad de la noche para perpetrar el delito.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario de Perú quedó sorprendido tras recibir la denuncia de un preso que aseguraba había sido abusado sexualmente por otro interno. Según contó el recluso de iniciales N.V.H. (26), la violación ocurrió el último miércoles a las 22:00 horas en uno de los pabellones del establecimiento penitenciario de Quillabamba, en Cusco.

Agentes de investigación criminal acudieron al penal, alertados por personal del recinto penitenciario. El pasado jueves, entrevistaron al interno, quién sindico a su compañero Camilo Segundo T. H. (29) como el perpetrador del terrible crimen.

PUEDES VER: Cusco: Por casualidad hallan restos funerarios incas en complejo de Pumamarka [VIDEO]

Efectivos policiales notificaron del hecho al representante del Ministerio Público para constituirse en el penal y efectuar las diligencias de ley. Para corroborar la denuncia, la presunta víctima de violación deberá someterse a los exámenes del médico legista.

En tanto, la Policía continua con las investigaciones preliminares por el presunto delito de violación de la libertad sexual. De ser hallado culpable, Camilo purgaría una pena no menor de 12 años en la cárcel.

Un hecho parecido se suscitó en el establecimiento penitenciario de Chiclayo. En el 2015, un reo denuncio a su compañero de celda por abusar sexualmente de él aprovechando que ambos se encontraban en la ducha. La victima contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho a personal del INPE.