Alcalde de SJL exige remoción de todo el directorio de SEDAPAL

Mariaelena Hidalgo
2019 M02 1 | 12:01 h

Tras el aniego en Canto Rey y por incapacidad de gestión, burgomaestre demanda tal medida al gobierno central, por reiterados incidentes que afectan a la población del distrito.

Frente a otro aniego producido en un extenso sector de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho --tras la ruptura de una tubería del sistema de distribución de agua potable--, el alcalde Alex Gonzáles Castillo exigió al presidente de la República y al ministro de Vivienda, la remoción de todo el directorio de SEDAPAL por su demostrada incompetencia e incapacidad para administrar un sistema tan estratégico y vital para la población.

Los vecinos de Canto Rey sufrieron con el colapso de la tubería ubicada en la cuadra 35 de la avenida Los Ciruelos. El aniego alarmó a los residentes a lo largo de unas diez cuadras del sector, quienes temieron una crisis similar a la que afectó al distrito hace 19 días, con la ruptura de una matriz instalada sin el debido control de calidad por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL).

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Los pobladores aseguraron que tuvieron que salir de sus viviendas ante el ingreso de las aguas que, inicialmente, pensaban eran servidas. Varios de ellos -sin botas ni protección- se encargaron de retirar los fluidos de sus hogares por temor a que se dañen sus enseres.

El alcalde Alex Gonzáles denunció la “incapacidad de SEDAPAL” para manejar este tipo de crisis que afecta de manera reiterada a la comunidad. “Cómo nos sigue maltratando… cómo maltrata a los vecinos de forma cruel, en donde su incapacidad e incompetencia hace que se desperdicie tanta agua, como ahora la necesita, más que nunca, la gente habita las zonas altas del distrito”, expresó el alcalde tras calificar de “burocracia insensible” a los directivos de SEDAPAL.

Asimismo demandó al gobierno central un “peritaje internacional” que evalúe la idoneidad de las instalaciones y sistemas que administra la empresa proveedora del servicio y se determinen las responsabilidades.

Gonzáles exigió a dicha empresa omitir el cobro de agua del mes de enero y, por tal razón, respaldó a los vecinos en su negativa a pagar los recibos de agua indicando que “no se puede pagar por un servicio que no se ha suministrado durante semanas”.