Oxapampa: Docentes de todo el país son capacitados en el cuidado de la flora y fauna

Ruth Castro
2019 M02 1 | 11:28 h

Los maestros asisten a campamentos en los que aprenden a tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de la experiencia vivencial.

Maestros de todas las regiones de nuestro país vienen siendo capacitados en el cuidado y protección de la flora y fauna a través del Proyecto Sacha Camp en Oxapampa.

Con el desarrollo de la metodología "Escuelita del bosque", se espera que los docentes de educación regular básica tengan una experiencia de convivencia con la naturaleza por medio del uso de nuevas tecnologías. Esto les permitirá una mejor comprensión de los problemas que ocasiona la contaminación y la deforestación de bosques en la calidad de agua.

PUEDES VER   El Perú pierde más de 427 hectáreas de bosques por día

Al finalizar el proyecto, se les pide a los docentes idear un proyecto de mejora de calidad de agua empleando todas las metodologías que han aprendido durante el campamento. El objetivo es lograr que ellos vuelvan a sus centros educativos y les den a sus alumnos un enfoque diferente en la enseñanza de cursos de ciencia, tecnología y medioambiente, esperando que este sea de una manera creativa y experimental.

“Comenzamos el campamento con dinámicas de integración, de confianza y de diferentes metodologías pedagógicas y alternativas que los docentes aprenden para poder transmitir los conocimientos científicos a sus estudiantes”, dijo la bióloga y capacitadora de Sacha Camp, Florencia Trama. 

A la fecha son más de 500 mil los docentes que no cuentan con una capacitación real en el cuidado y protección del medioambiente.

Con este proyecto se espera que los docentes tengan la capacidad de educar a los niños a amar la naturaleza.