Miraflores: Municipalidad busca formalizar a más de 200 cambistas

Joel Robles
1 02 2019 | 06:17h

Alcalde señaló que el ejercicio de su trabajo en las calles pone en grave peligro la seguridad de los vecinos al atraer a delincuentes armados que disparan a matar

Los cambistas ilegales tienen las horas contadas en Miraflores. El alcalde de este distrito, Luis Molina, señaló que prohibirá la venta y comercio ambulatorio de moneda extranjera en las calles ante el grave peligro de riesgo que hay sobre los cambistas, quienes son víctimas potenciales de la delincuencia y por ende también afecta a vecinos y vistantes. Medida busca formalizarlos y hacer más seguro su negocio para todos.

PUEDES VER: Intento de feminicidio: sujeto agredió a mujer con desarmador [VIDEO]

Molina explicó que si bien con esta disposición dejarán de operar más de 200 cambistas de las calles de Miraflores. De esta forma espera reducir los asaltos a mano armada que en las últimas semanas han puesto en riesgos en la seguridad ciudadana en este distrito.
 
“Ya no se puede esperar más…la delincuencia está asaltando a cambistas en el propio corazón de Miraflores y eso no lo vamos a permitir…los vecinos están muy preocupados y tienen toda la razón”, dijo.
 
Al respecto, el burgomaestre señaló que a más tardar en la próxima sesión de concejo municipal se debatirá la norma correspondiente y, tras su aprobación, se les dará a los cambistas un plazo de 60 días para que puedan instalarse en locales y formalizarse.

Como se recuerda, el último asalto sufrido a un cambista ocurrió a inicios de semana en Miraflores. Delincuentes le dispararon en la pierna a un cambista en las inmediaciones de la cuadra 3 de la avenida Ricardo Palma. 

Adiós a moteros
 
Molina adelantó también que se tomarán drásticas acciones contra las motos lineales con acompañante. No entrarán al distrito. Bajo esta modalidad de conductor de moto y acompañante asaltan y balean a personas, especialmente en la zona de La Aurora.
 
En ese sentido, indicó que el municipio debatirá la norma, hará los ajustes que fuesen necesarios y procederá a prohibir la circulación de motos lineales con acompañante. 

Video Recomendado