PUCP: 32 denuncias de acoso sexual se reportaron en el 2018

Sandra Reyes
1 02 2019 | 05:07h

Los denunciados fueron 14 alumnos, ocho docentes y un asistente de docencia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 
 

La Comisión Contra el Hostigamiento Sexual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó las estadísticas de las denuncias que recibieron el 2018. 

Durante el año pasado se reportaron 32 denuncias de acoso sexual, de las cuales 25 fueron hechas por mujeres y 7 por hombres.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación contra rector de la PUCP y otros funcionarios

De los 32 casos, 19 fueron procesos disciplinarios y 13 correspondieron a testimonios de acoso sexual, en los que las víctimas optaron por no formalizar la denuncia.

De los 19 procesos disciplinarios 5 fueron declarados fundados, 4 infundados, 3 están en proceso, 2 desistieron y en 4 se dejó de tener competencia.

De las sanciones realizadas, hubo 5 en el 2018, se apartó a un profesor contratado, se destituyó a dos profesores ordinarios y se suspendió a dos alumnos.

PUEDES VER: Alan García vincula su caso con denuncias a la PUCP y usuario lo desmiente
 

De las denunciantes, 14 fueron estudiantes, una docente, nueve egresadas, y una trabajadora administrativa. 

Sobre los denunciados, según los resultados de la comisión, se trata de 14 alumnos, ocho docentes, y un asistente de docencia. Se presentaron tres apelaciones ante las sanciones impuestas.

El hostigamiento sexual es una forma de violencia que se configura a través de una conducta de connotación sexual o sexista no deseada por la persona contra la que se dirige, que puede crear un ambiente intimidatorio o humillante; o que puede afectar el ámbito laboral o de formación.

Video Recomendado