Comas: Sujeto recibe un disparo en la cabeza tras huir de intervención policial [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M02 1 | 07:24 h

El joven de 22 años que ahora se debate entre la vida y la muerte, presenta antecedentes por robo. 

Luis Fernando Paredes Grados es el sujeto de 22 años que quedó gravemente herido luego de recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de un efectivo de la Policía luego de que intentara resistirse a una intervención en el distrito de Comas.

El informe de la Policía Nacional señala que el hecho ocurrió luego de que el efectivo, identificado como Michael Inga Hinostroza, iniciara una persecución a una mototaxi entre la avenidas Tupac Amaru y la calle Echenique en Comas. 

PUEDES VER Ate: Capturan a sujeto que asfixiaba a transeúntes para robarles

Los familiares de la víctima condenaron el accionar del efectivo policial asegurando que este le disparó sin antes pedirle sus documentos al joven. 

"El policía le dijo 'Párese ahí, párese ahí', pero ni siquiera le pidieron documentos ni nada. De frente bajó, los chicos se han abierto y se fue con el arma a apuntarle", relató la hermana del herido.

En un principio el hombre fue llevado a una clínica para luego ser trasladado al Hospital Sergio Bernales. Si bien el pronóstico de su salud es reservado, se supo que el estado de salud del hombre es grave ya que presenta exposición de masa encefálica. 

“Es un paciente que está en mal estado general. Ha sido atendido oportunamente e inmediatamente ingresado a sala de emergencias”, dijo el médico personal del hospital.