Dirección de Transportes inspecciona carretera El Empalme-Santa Cruz

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

01 Feb 2019 | 7:49 h

Cajamarca. Trabajos de fiscalización sirvieron para identificar puntos críticos. Obra está paralizada desde agosto de 2017.

Para constatar la situación de la carretera El Empalme-Santa Cruz, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca (DRTC), a través de un equipo técnico, inspeccionó el total de la vía en mención, aproximadamente 62 kilómetros.

Tras la fiscalización, los encargados de la labor identificaron al menos tres tramos críticos: Romero Circa, Catilluc y Tongod. ¿La razón? El abandono de las obras a cargo del Consorcio Catilluc, pero, además, por los recurrentes derrumbes suscitados por las precipitaciones pluviales que abunda la zona.

PUEDES VER Cajamarca: Gobierno Regional protegerá fuente de agua para San Ignacio

En tanto se soluciona el conflicto con el consorcio, la DRTC no aguarda y ya coordina los trabajos de mantenimiento más eficientes para las zonas mencionadas que se encuentran en estados de riesgo y peligro para los asiduos transportistas. Como se recuerda, se entregó la buena pro al Consorcio Catilluc para la construcción y asfaltado de los 62 kilómetros de carretera, con un presupuesto de 93 millones de soles.

La paralización de los trabajos data de agosto de 2017. Un mes después se resolvió terminar el contrato con la empresa contratista, bajo el argumento de incumplimiento de condiciones.

Cabe mencionar que, El Empalme-Santa Cruz es una vía que conecta con el tramo que en junio del año pasado fue declarado por el Congreso de la República, mediante Ley N° 30798, de necesidad pública e interés nacional, la construcción de la vía Santa Cruz-Puente Cumbil, esta obra facilitaría una mejor conexión con la ciudad de Chiclayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component