Fue controlado el incendio que consumió 07 viviendas en el Cercado de Lima

Ruth Castro
2019 M02 1 | 10:05 h

Alerta. Fueron catorce las unidades de Bomberos que lograron sofocar el fuego. 

11:00  a.m. Miembros del Cuerpo General de Bomberos anunciaron que el fuego ya ha sido controlado. 

10:30 a.m. Se informó que los autos abandonados en las calles de acceso al siniestro vienen dificultando el ingreso de las unidades del Cuerpo General de Bomberos.

Incendio

Avance previo

Un incendio de grandes proporciones fue registrado al promediar las 9:30 de la mañana de hoy viernes. El siniestro ocurre en la cuadra 3 de la calle Elizalde a la altura de la cuadra 8 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima. Al lugar llegaron 14 unidades de Bomberos. Al parecer, el fuego se habría originado en dos locales que funcionaban como talleres de mecánica.

Los vecinos de la zona quienes alertaron rápidamente a la Policía y los Bomberos, dijeron que se oyeron explosiones, situación que habría ocasionado la crecida de una gran humareda. En los techos de las viviendas se observa una gran cantidad de material inflamable

PUEDES VER Cercado de Lima: Rescatan a bebé atrapada en incendio en av. Abancay

"Son un promedio de 8 a 10 el número de inmuebles afectados por el siniestro. El material inflamable habría ocasionado que el fuego se extienda aún más", informó un efectivo policial. 

Larry Linch, Brigadier General del Cuerpo de Bomberos, informó que la emergencia aún no ha sido controlada y que las causas del incendio son materia de investigación.

Hasta el momento, personal del SAMU viene atendiendo a seis personas quienes presentaron heridas y quemaduras.