Pobladores y turistas arriesgan su vida cruzando turbulento río en Cusco [VIDEO]

Luciana Cuentas
2019 M02 1 | 04:45 h

Debido a que en diciembre del 2018 un huaico arrasó con el puente que comunicaba la provincia de La Convención con la ciudad de Cusco, habitantes buscaron otros medios de conexión, pero que ponen en riesgo su vida. 

Cusco. Las lluvias continúan amenazando a varias localidades de la provincia cusqueña La Convención. A pesar de los riesgos que corren por ser temporada de lluvias, muchos se exponen al peligro al circular por zonas que ya fueron afectadas por los fenómenos climáticos

Los pobladores del distrito de Huayopata, desde el 21 de diciembre pasado fueron perjudicados por un huaico que arrasó con el puente que comunicaba la provincia de La Convención con la ciudad de Cusco. Esto obligó a que busquen otros medios de conexión.

PUEDES VER: Cusco: Policía muere tras chocar su moto con una mototaxi en Quillabamba [VIDEO]

A diario, cientos de personas, incluso turistas extranjeros arriesgan sus vidas al cruzar las turbulentas aguas del río Coquellohuanca por un rústico puente. La estructura hecha de palos y maderas tiene que ser atravesada para que lleguen a un vehículo que los espera al otro lado del río ya sea para transportarse a Cusco o Quillamabamba, capital de la provincia de La Convención.

Esto ha generado gran preocupación entre los testigos del uso de dicho puente, dado que en cualquier momento puede caer o ser arrasado por algún otro fenómeno natural.