Jorge Muñoz: más de 700 trabajadores serán reincorporados a Municipalidad de Lima

Josselin Vasquez
2019 M01 31 | 19:41 h

Trabajadores eran parte de la empresa Innova. Ellos demandaron mala gestión de tercerización y reclamaban reincorporarse a plazo indeterminado desde el 2002.

Tras realizar un balance de los avances y logros durante su primer mes de gestión en la Municipalidad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz reveló que más de 700 trabajadores serán reincorporados al municipio capitalino tras ganar ese derecho en última instancia judicial.

El burgomaestre señaló que la Municipalidad de Lima tiene una serie de contingencias laborales que vienen desde 1996 por extrabajadores que han ido ganando procesos judiciales y se han ido reincorporando, lo cual ha generado una carga laboral más grande al municipio.

PUEDES VER Muñoz afrontará su primer arbitraje por controversia en Corredor Verde

“También en los últimos años hemos encontrado procesos donde la defensa de la Municipalidad ha sido mala o nula. Eso es un tema que nos preocupa porque hay mucha carga económica de por medio. Podemos hablar de más de 400 millones de soles comprometidos en lo que es carga laboral”, indicó Muñoz Wells.

Precisó que adicionalmente a ello, los 709 trabajadores que serán reincorporados eran empleados de la empresa Innova. Ellos demandaron una mala gestión de tercerización y han ganado en última instancia, reclamando ser incorporados a plazo indeterminado desde el año 2002.

PUEDES VER Jorge Muñoz supervisó recojo de 300 toneladas de basura en San Juan de Miraflores

"Hoy conversaba con la procuradora y ella todavía tiene algunos recursos que ha presentado y, hasta que no quede firme esta situación, no tendría que ser cumplida. Pero todo indicaría que este personal tendrá que incorporarse a la municipalidad en los próximos días", expresó. 

En esa línea, el alcalde de Lima también dio cuenta que su gestión recibió 89 arbitrajes, en los cuales hay comprometidos 600 millones de soles.