Investigarán caso de menor de 12 años que dio a luz en Puno

Rosario Ticona
2019 M01 31 | 16:15 h

Menor será sometida a cámara Gessel. Hasta el momento se desconoce quién es el padre de recién nacido. Fiscalía investigará presunto delito violación sexual
 

El caso de una menor de 12 años que dio a luz en la región de Puno ha llamado la atención de las autoridades y de la población. Esto debido a que hasta el momento se desconoce quién sería el padre del recién nacido. Ante ello Fiscalía Provincial Penal de Carabaya decidió abrir una investigación por el presunto delito de violación sexual. 

La menor fue trasladada hacia el Hospital de Apoyo San Martín de Porras de Macusani, en la provincia de Carabaya. Los médicos tras notar que se encontraba en labores de parto decidieron transferirla hacia el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca porque su cuadro era complicado. Sin embargo, en el trayecto mostró un avanzado proceso de dilatación alumbrando a una bebé de sexo femenino en el centro de salud de San Antón. 

PUEDES VER: Puno: estrangulan a joven dentro de tienda en Juliaca

La menor se encuentra internada en el hospital de Macusani. Se conoció que la paciente llegó acompañada de un familiar y que la menor es procedente de la comunidad de Upina en el distrito de Ituata de la provincia de Carabaya

El fiscal Ángel Balcona Balcón tras tener conocimiento del caso decidió el inicio de investigaciones con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer de Carabaya. Al ser interrogada por un representante del Ministerio Público la menor optó por no responder ninguna de las preguntas que se le formularon. Para este lunes, se dispuso que sea sometida a una evaluación a través de la cámara Gessel.