Piura: condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó y dejó grave a su hija

Abraham Ibanez
2019 M01 31 | 14:38 h

También ordenaron el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada. Sujeto era conocido como el “Monstruo de La Unión”.

El sujeto que en junio del año pasado fue capturado, por haber ultrajado y dejado grave a su menor hija de 13 años, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad, en la región Piura, hecho que generó la indignación de sus familiares y la sociedad civil.

Los magistrados que conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, establecieron la condena para Segundo Oscar Juárez Villegas, después de que en el juicio oral se determinó su responsabilidad, como autor del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 13 años.

PUEDES VER Funcionarios se pelean afuera de sede regional en Piura [VIDEO]

Dentro de las pruebas que se presentaron en el juicio, se tiene la declaración de la víctima, en la cual ella explicó que el pasado 2 de junio se encontraba sola al cuidado de su progenitor y este abusó de ella hasta causarle una severa hemorragia.

Además, en la audiencia también se tuvo en cuenta la declaración del psicólogo que entrevistó a la víctima, con la que se corroboró la versión de la agraviada; así como el certificado médico legal que se le practicó a la adolescente cuando estaba internada en el Hospital Santa Rosa de Piura.

En tanto, el órgano jurisdiccional colegiado integrado por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, también ordenaron el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada.