Senamhi informó que la temperatura en el norte llegará a los 36 grados

Daniela Mercado
2019 M01 31 | 19:12 h

A protegerse. El Senamhi informó que la Costa sufrirá un incremento de temperaturas desde el 31 de enero con un nivel de peligro 3, principalmente en algunas zonas. Conoce todos los detalles.

La costa soportará un incremento en sus temperaturas, siendo las más afectadas las regiones del norte peruano llegando hasta más de 36 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Costa centro también se incrementará la temperatura superando los 31 grados, según datos del aviso meteorológico N° 15 del Senamhi difundido a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Piura llegó a los 39 °C, la temperatura más alta de los últimos 50 años

La entidad explicó que el evento climatológico iniciará el jueves 31 de enero desde las 06:00 horas hasta el sábado 02 de febrero a las 18:00 horas. Este evento es calificado por el Senamhi como un peligro de nivel 3.

Senamhi: Peligro de nivel 3

Según el Senamhi, el peligro nivel 3 es el correspondiente en el que por las temperaturas se predicen fenómenos metereológicos peligrosos, por lo que se recomienda cumplir estrictamente con los consejos e instrucciones dadas por las autoridades para la prevención de daños a la piel u a otros órganos del cuerpo.

Los departamentos alertados son Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.