Chiclayo: mototaxi ingresa a centro histórico de la ciudad a pesar de prohibición

Comparten imagen en redes sociales de unidad circulando por plazuela Elías Aguirre, que genera indignación de cibernautas.

Comparten imagen en redes sociales de unidad circulando por plazuela Elías Aguirre, que genera indignación de cibernautas.

Una mototaxi ingresó al centro histórico de Chiclayo, a plena luz del día, a pesar de la prohibición existente por una ordenanza municipal, tal como lo reportara un ciudadano a través de las redes sociales, lo que generó indignación entre los cibernautas.

El periodista Humberto Torres Castañeda compartió en su cuenta de Facebook, las fotografías de como la unidad de placa de rodaja 7100-RM, color azul, que ingresó por la calle Elías Aguirre y volteó por la plazuela del mismo nombre hacia la calle San José, a vista y paciencia de la ciudadanía.

Según opinaron los internautas, este tipo de acciones, pone en cuestionamiento la gestión de la Gerencia de Tránsito de la comuna provincial y de la Policía de Tránsito, quienes no hacen cumplir la ordenanza de un nuevo anillo vial que prohíbe que esos vehículos menores ingresen a la zona.

Desde el año 2018 se estableció un nuevo recorrido para las mototaxis, que se encuentren lejos del centro de la ciudad e incluso en la década del 90, la gestión edil del exalcalde Arturo Castillo Chirinos las retiró del centro histórico, sin embargo, en esta nueva administración del burgomaestre Marcos Gasco Arrobas, al parecer los conductores hacen lo que quieren, como se observa en las fotografías.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO