Condenan a exfuncionarios por colusión y negociación incompatible en Chiclayo

Pamela Verastegui
2019 M01 31 | 13:17 h

Ministerio Público comprobó que ex funcionarios de Municipalidad de Chiclayo beneficiaron a proveedor en compra de seis motos cargueras.

A cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, fueron condenados cuatro ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (departamento de Lambayeque) como responsables de los delitos de colusión y negociación incompatible.

Se trata de Luis Alberto García Urrutía Neira, Manuel Leoncio Soto Cabrera y Luis Humberto García Díaz; quienes además deberán cancelar una reparación civil de cinco mil soles.

PUEDES VER: Lambayeque: encuentran cadáver de mujer en sembríos de caña [VIDEO]

Estos exfuncionarios fueron los integrantes del comité de recepción de 06 motos que adquirió la comuna en la gestión del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

En tanto, al exfuncionario Óscar Montalvo Torres, quien conformó el Comité Especial Permanente que seleccionó al postor que iba a proveer las unidades, se le impuso cuatro años, pero suspendida por el delito de colusión.

Al proveedor Carmelo Pérez Coronel, como cómplice del delito de colusión se le impuso una pena de tres años, por el período de prueba de dos años.

La fiscal Magaly Quiroz Caballero, acreditó que Óscar Montalvo se coludió con el acusado Carmelo Pérez, beneficiándolo con el otorgamiento de la buena pro, pese a que no cumplió con acreditar los términos de referencia.

Respecto al comité de recepción, se señaló que debieron tener presente las características de los bienes establecidas en las bases, más no la propuesta del postor, en conformidad con el área usuaria.