Arequipa: Alerta por desborde del río en el distrito de Yarabamba [VIDEO]

Rosario Ticona
2019 M01 31 | 13:00 h

Vía principal de distrito en Arequipa ha propiciado que vehículos tengan que utilizar vía alterna para llegar a su destino. El paso por zona afectada es restringido.

Las lluvias intensas en las zonas altas de la provincia continúan provocando estragos en varios distritos. Uno de ellos corresponde a Yarabamba, ubicada en el cono sur de Arequipa. El tránsito de vehículos se ha visto afectado por el desborde del río Quebrada Honda que arrastra basura y lodo.

De acuerdo a la información brindada por pobladores de la zona, los conductores se han visto en la obligación de utilizar un desvío paralelo a las ladrilleras artesanales ubicadas en el distrito de Yarabamba. Esta ruta provisional comprende el paso por un antiguo puente de cemento. 

PUEDES VER: Buses quedan varados por nieve en el cruce Ares - Arcata en Arequipa [FOTOS]

Tal como se muestra en el video, varios vehículos intentan cruzar la zona, pero la crecida de las aguas impide el paso. Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades a que se atienda la emergencia debido a que varios pueblos podrían quedar incomunicados con la ciudad de Arequipa

Dos días atrás, una retroexcavadora que realizaba trabajos de limpieza en el cauce del río Quebrada Honda quedó atrapada en medio de las aguas. Finalmente, la maquinaria fue retirada tras dos horas intensas de trabajo.