Cajamarca: aseguran atención urgente durante vacaciones judiciales

Abraham Ibanez
31 01 2019 | 07:34h

Desde el viernes 1 de febrero, entrarán en funcionamiento 30 órganos jurisdiccionales de emergencia.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que preside Edith Alvarado Palacios comunicó que garantiza el adecuado y permanente servicio de administración de justicia, durante el período vacacional 2019 de los magistrados y servidores judiciales de la institución judicial que se hará efectivo desde el viernes 1 de febrero al 2 de marzo del año en curso.

Por tanto, desde el viernes, funcionarán 30 órganos jurisdiccionales de emergencia, quienes atenderán exclusivamente durante el periodo vacacional. En materia penal se tramitará exclusivamente los procesos con reos en cárcel de las apelaciones de mandatos de detención, hábeas corpus, apelaciones de libertades, recurso de queja en mandatos de detención, homonimias y rehabilitaciones.

PUEDES VER Realizan acciones para mitigar el cambio climático

En materia de familia se tramitarán consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demandas, visitas reguladas por el equipo multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entre otros.

Además, en materia Civil se conocerán procesos de acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso, así como en materia Laboral los casos referidos a las consignaciones laborales.

Del mismo modo, dicha disposición también señala que, durante el periodo vacacional, la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, estará a cargo del Juez Superior Titular Jorge Fernando Bazán Cerdán, quien además estará habilitado para intervenir en el colegiado de la Sala Mixta de Emergencia, en casos de impedimentos, licencias o ausencia temporal de sus integrantes.

Los órganos jurisdiccionales de emergencia funcionarán en Cajamarca, Chota, Huambos, Paccha, Tacabamba, Santa Cruz, Cajabamba, Celendín, Tembladera, Contumazá, Hualgayoc – Bambamarca, San Marcos, San Pablo, San Miguel y Bolívar. 

Video Recomendado