La Libertad: sentencian a estudiante por intentar filtrar examen de admisión

Pamela Verastegui
2019 M01 31 | 12:31 h

Joven de estudiante de Derecho, integrante de la Comisión para elaborar la prueba, ingresó equipo celular para intentar distribuir exámenes de la Universidad de Trujillo.

Yovany Medalith Rodríguez Dávila, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (departamento de La Libertad), fue sentenciada a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución, por el delito de cohecho pasivo propio.

La joven, quien también es miembros de la Asamblea Universitaria, es acusada de intentar filtrar el Examen de Admisión Ordinario 2013 – II.

PUEDES VER: La Libertad: por segunda vez ingresan a albergue y asesinan más perros [VIDEO]

La Fiscalía Superior Penal de La Libertad investigó a Yovany Rodríguez, logrando la condesa en segunda instancia. La joven no solo deberá cumplir determinadas reglas de conducta, también cancelará una reparación civil de 10 mil soles.

La universitaria, integrante de la comisión oficial de elaboración de las pruebas, introdujo un celular de última generación y 3 baterías para enviar hacia el exterior las preguntas de los exámenes A y B.

Un sujeto, identificado como Francisco Echevarria, le había ofrecido 3000 soles por este servicio; sin embargo, fue descubierta antes que saque las preguntas de la segunda prueba y eso ocasionó que se suspenda el examen de admisión.

Las docentes Marlene Rodríguez y Rosa Povis, encontraron las pruebas escondidas en el dormitorio instalado para los asambleístas, además del equipo móvil que camufló en las sandalias que vestía; procediendo a denunciar el hecho.