Cusco: exautoridades acusados de violar a joven intentaron fugar de audiencia de sentencia [VIDEO]

Fatima Sanchez
2019 M01 31 | 05:21 h

El exalcalde y dos exregidores del distrito de San Pedro, en Cusco, trataron de huir antes de oír su sentencia por abusar sexualmente de una mujer. Exautoridades purgarán 13 años de cárcel. 
 

Vergonzoso. Tres exautoridades implicados en la violación de una joven de 22 años, no tuvieron mejor idea que huir poco antes de oír la sentencia en su contra. El exalcalde y dos exregidores del distrito de San Pedro, provincia de Canchis, Cusco; trataron de escapar a vista y paciencia de personal de la Fiscalía, la Policía y el INPE (Instituto Nacional Penitenciario).  

El insólito hecho se produjo el último miércoles durante la audiencia de sentencia contra el exalcalde Víctor Arosquipa Huiche y los exregidores Orlando Arosquipa Quispe (37) y Humberto Rodríguez Arqque (51).  Sin importarles que eran vigilados y que se encontraban a poco de oír el fallo de la jueza decidieron abandonar la sala junto a su abogado, sin dar explicaciones. 

PUEDES VER: Cusco: por desastres declaran en estado de emergencia distrito de Kimbiri

Pese a que las exautoridades dijeron ser inocentes, su nerviosismo se hizo evidente al culminar la audiencia. De pronto, se levantaron de sus asientos raudamente causando conmoción en la sala. Ante la mirada incrédula de personal judicial, la Policía procedió a perseguirlos y evitar que escapen del penal San Judas Tadeo de Sicuani. Tras el incidente, los implicados retornaron a escuchar la sentencia en su contra. 

El Poder Judicial dictó 13 años de prisión efectiva contra el exalcalde y sus dos exregidores. Asimismo, deberán abonar 20 mil soles a la víctima bajo el concepto de pago solidario. Mientras, su abogado Rómulo Salas fue denunciado por entorpecer la justicia.