Puno: microempresarios denuncian extorsión y amenazas de extranjeros

Fatima Sanchez
2019 M01 30 | 16:22 h

Un grupo de pequeños empresarios viven aterrados luego de -según ellos- ser víctimas de constantes amenazas de extranjeros. Pobladores advirtieron que, de hallar a los extorsionadores, los quemarán vivos. 
 

Inseguridad. Profundo miedo es el sentimiento que embarga a los pequeños empresarios que trabajan en la primera cuadra del jirón Ricardo Palma, en Puno. Vecinos denunciaron que son objeto de recurrentes amenazas y extorsiones por parte de venezolanos. Aseguran que son presionados a pagarles a cambio de seguridad. 

Pese a que los empresarios laboran a un costado del local de la gobernación de Puno, sienten gran inseguridad. Son los dueños de restaurantes, funerarias, farmacias, entre otros, que no trabajan recibiendo las constantes visitas de venezolanos que los amenazan pidiéndoles cupos. 

PUEDES VER: Puno: Piden justicia para escolar que fue asesinado cruelmente [VIDEO]

Una de las microempresarias afectadas, quién mantiene se mantiene en el anonimato por temor, asegura que una pareja de extranjeros ha llegado a su local hasta dos veces, pidiendo una suma de dinero a cambio que no le pase nada a ella o su negocio. 

La situación se repite con otras dueñas de establecimientos, quienes denuncian que las amenazas incluso se producen en las narices de la Policía. Según cuentan los vecinos, en cuestión de minutos un varón ingresa a los negocios amenazando con insultos, mientras otra mujer lo espera afuera vigilando que nadie se acerque. 

Frente al miedo e indignación generalizados en la zona, los comerciantes han asegurado que tomaran la justicia por sus propias manos. Advierten, que de capturar a los extorsionadores, los quemarán en público.