Sana y salva encuentran en Cieneguilla a una niña que había escapado de su casa

Oscar Chumpitaz
2019 M01 30 | 13:44 h

Menor de 9 años huyó por sentirse celosa de las atenciones y cariño que los integrantes de su familia le brindan a su primito recién nacido. Cámaras de videovigilancia permitieron a los agentes del serenazgo dar con su paradero.

Una rápida, oportuna y eficaz búsqueda permitió al personal del serenazgo de Cieneguillla encontrar a una niña que se encontraba desaparecida, tras huir de su casa. “Irse significa salir a pedir ayuda”, señala uno de los agentes tras resaltar que las imágenes de las cámaras de videovigilancia del distrito fueron fundamental para dar con su paradero.

Una discusión o el temor a tocar un tema y no ser comprendidos o escuchados. Un vínculo familiar roto o débil. Un lazo afectivo destruido o endeble. Padres que han tenido historias duras o que han sido muy flexibles en la crianza de sus hijos. Que un menor decida irse de su casa puede responder a muchos factores aunque siempre tiene que ver con que la convivencia no les resulta fácil.

PUEDES VER: Cercado: Niño desaparece mientras vendía caramelos con su madre

Lo ocurrido con A.CH.A (9), por fortuna tuvo un final feliz. Ella fue vista por las cámaras de seguridad  en las inmediaciones de la Plaza Mayor. De inmediato los agentes de serenazgo fueron en su búsqueda, y la encontraron portando una mochila rosada, un scooter y sosteniendo en brazos a su perrito.

La pequeña fue llevada a las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, hasta donde llegó su madre Magaly Arias, quien manifestó que la niña había huido de su casa por sentirse celosa de las atenciones y cariño que los integrantes de su familia le brinda a su primito recién nacido.

La madre de la menor agradeció la rápida acción de serenazgo del distrito, en tanto prometió hablar con su pequeña para hacerle entender y mostrar el gran amor que toda la familia le tiene.

Por su parte el alcalde Edwin Subileti Areche, resaltó la efectiva labor del serenazgo, y acotó que a pesar de contar con pocas cámaras de seguridad, el trabajo de vigilancia no se detiene.

Asimismo hizo un llamado al Ministerio del Interior, a fin de que se destine un presupuesto al distrito para poder fortalecer las acciones en el tema de seguridad ciudadana, salvaguardando el orden y la tranquilidad de los vecinos de Cieneguilla.