Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros varados por problemas en vuelos

Sandra Reyes
2019 M01 30 | 13:17 h

La empresa Peruvian Airlines informó que las reprogramaciones y cancelaciones de vuelos que se registran desde el lunes 28 se deben al mal clima.
 

Cientos de pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, debido a la cancelación y suspensión de vuelos con destino Lima - Arequipa. Este problema se registra desde el lunes 28 de enero.

El subgerente general de Peruvian Airlines, Alfonso Núñez Ghersi, señaló a El Comercio que esta situación responde a malas condiciones climatológicas en la ciudad de Arequipa. Entre ayer y hoy en la mañana, solo en esta aerolínea se reportan unos 300 pasajeros que no han podido viajar.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: Extranjero intentaba sacar 24 kilos de cocaína

"Hoy se han regresado dos vuelos porque no pueden salir. Estamos con el problema del mal tiempo en Arequipa desde el lunes y según proyecciones de Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) esto seguiría hasta el domingo", explicó.

En un aviso de de dicho servicio, se señala que hasta el jueves 31 de enero se prevén precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la sierra peruana.

De acuerdo al representante de Peruvian Airlines, para superar los problemas en el destino Lima - Arequipa se están recolocando a algunos pasajeros en los vuelos que tengan espacio disponible. "Mañana vamos a colocar un vuelo extra para descongestionar este tema", agregó Núñez Ghersi.