Ministerio de Trabajo ofrece becas de capacitación técnica

Fernando Leyton
2019 M01 30 | 13:04 h

Beneficiarios accederán sin costo a materiales de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes

A través del Programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece 60 becas integrales de capacitación técnico productiva para desempeñarse como ayudantes de albañilería y operarios de maquinaria pesada.

PUEDES VER Municipalidad del Rímac dará 500 becas a jóvenes para estudiar robótica en la UNI

Los requisitos para postular son tener entre 15 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de primaria o secundaria, no haber cursado estudios técnicos o universitarios

Las becas se otorgarán a jóvenes de la región Huánuco, quienes accederán a empresas formales de la misma jurisdicción y tendrán todos los beneficios laborales

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en prolongación Bolívar 119, segundo piso (Dirección Regional de Trabajo de Huánuco), de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 5:30 p.m. o llamar al teléfono 062–517795 para solicitar informes y realizar consultas.

Durante la formación, los jóvenes recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes. 

Del mismo, a través de diversos talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.