Piura: 30 años de prisión para profesor por tocamientos indebidos

Pamela Verastegui
30 Ene 2019 | 7:01 h

Carlos Hidalgo López abusó de tres adolescentes cuando las citó para clases de reforzamiento. Laboraba en la institución educativa El Ñuro.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia de Sullana, en el departamento de Piura, sentenció a 30 años de cárcel a un docente de secundaria tras hallarlo culpable del delito de violación sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio.

Se trata del profesor Carlos Roberto Hidalgo López (61), quien laboraba en la institución educativa N° 14913 El Ñuro, en el distrito de Los Órganos.

PUEDES VER: Talara: tiburón genera pánico entre pescadores y bañistas

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante el taller de nivelación que dictó en el 2017, donde le realizó tocamientos indebidos a la menor de 12 años.

En esa misma fecha, durante el taller de matemática, también cometió el mismo delito contra otra escolar de 12 años.

Y en noviembre del mismo año, en el interior del aula del primer año del nivel secundaria, cuando se encontraba tomando un examen de historia, también abusó de una adolescente de 13 años.

La sentencia impuesta por los magistrados, estuvo motivada por los elementos que presentó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, procediendo a aplicar la severa pena de cárcel.

Video Recomendado