ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Aniego en S.J.L.: No emitirán recibos de agua en enero para afectados

Angela Valdivia
h

El Ministerio de Vivienda dispuso la medida que busca beneficiar a las familias que fueron afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho

A las familias afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho no se les emitirán recibos de consumo de agua potable del mes de enero, según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

La medida busca beneficiar a las personas perjudicadas que no contaron con el servicio de agua en sus viviendas de manera regular. 

PUEDES VER ​Aniego en S.J.L.: Minam inició remoción de tierra de plantas y jardines en zonas afectadas

"La disposición está dada. Sedapal y Sunass serán los encargados de la ejecución de dicha medida, y deberán comunicar cuál será el procedimiento", señaló Javier Piqué, titular del Ministerio de Vivienda, cuando realizaba una nueva visita de inspección a San Juan de Lurigancho.

Durante la visita, Sedapal indicó que mientras se llenaban las redes de agua para poder restablecer el servicio en el distrito afectado, se estaban realizando pruebas de manejo de aguas residuales que permitirían prevenir un riesgo de otro aniego, las cuales finalizaron el último martes.

Asimismo, en la inspección se señaló que la solución técnica temporal, que consiste en la colocación de una tubería de rebose, ya es una realidad.

PUEDES VER Aniego en SJL: Inician entrega de indemnizaciones a viviendas y comercios afectados

La apertura de todas las válvulas comenzó desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles, lo que permitirá que todos los reservorios y redes de San Juan de Lurigancho se llenen de una manera más rápida. 

En los próximos días, ya empezará el abastecimiento del servicio de agua potable al 100% de la población afectada por el aniego.

Javier Piqué reafirmó el compromiso que tiene el Ministerio de Vivienda para que las personas damnificadas puedan volver a contar con este recurso lo más rápido posible. 

También, remarcó la supervisión del cumplimiento del programa de abastecimiento que viene siendo efectuado por Sedapal, además de seguir con la evaluación estructural, limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por las aguas servidas.