Juegos Panamericanos: evalúan instaurar tarjeta única de transporte

Delsy Loyolaj
29 Ene 2019 | 11:55 h

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, señaló que es una propuesta que se quiera implementar “hace mucho tiempo”. Agregó que se busca dar “las mayores facilidades para los ciudadanos y deportistas”. 
 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que están evaluando contar con una tarjeta única para el transporte en todo Lima con miras a los Juegos Panamericanos 2019, a fin de que se pueda dar mayores facilidades a los ciudadanos y deportistas tanto del país como los que lleguen del extranjero. 

Tanto el Metropolitano como el Metro de Lima, los servicios de transporte masivo en la capital, cuentan actualmente con sus propias tarjetas como medio de pago, por tal razón, se estaría pensando instaurar una tarjeta única para todos los servicios. 

PUEDES VER: Panamericanos: Atletas usarán carril exclusivo para evitar tráfico de Lima

“Es un tema que se está evaluando, que se está poniendo sobre la mesa. No nos olvidemos que por un lado tienes una Línea 1 del Metro de Lima que funciona con cierta autonomía y por otro, el Metropolitano. Hace mucho tiempo se quiere tener una tarjeta única y hacia eso se va, pero si podemos adelantarnos con miras a los Panamericanos, en buena hora”, manifestó Muñoz

Asimismo, también se realizarán diversas obras para mejorar el transporte. Jorge Muñoz indicó que es una “tarea pendiente”, por lo que se está trabajando a la para para brindar movilidad a 6200 deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos.  

PUEDES VER: Municipalidad de Jesús María inició la recuperación del Campo de Marte

Por otro lado, el burgomaestre recalcó que este evento dejará un “legado” en infraestructura “impresionante y de primer nivel”. Dijo que las distintas sedes que se construirán permitirán que se formen mejores deportistas a nivel nacional a futuro, que les servirán para entrenar y competir.

“Yo estoy realmente impresionado de lo que se está logrando y muy entusiasmado. Sin embargo, es claro que dichas obras deben complementarse, y eso sólo se logrará si todo ponemos el hombro y trabajamos en conjunto”, expresó. 
 

Video Recomendado