Suboficial de la PNP que abatió a presunto delincuente seguirá preso

Jhony Elias
29 Ene 2019 | 22:39 h

En Piura. Tercera Sala de Apelaciones confirmó que agente policial Elvis Miranda Rojas será investigado en prisión.

Piura. Luego que el suboficial Elvis Miranda Rojas fuera enviado a prisión, su familia apeló ante la siguiente instancia la decisión judicial con el apoyo de varias autoridades locales y nacionales. Sin embargo, tras dos semanas de angustia, la decisión no fue lo que esperaban.

Ayer al promediar las 5:15 p. m. la hermana del imputado, Vanesa Miranda, llamó telefónicamente a la abogada Cecilia Pizarro Bruno para conocer el veredicto, pero el mensaje nuevamente los sumergió en un llanto inconsolable.

PUEDES VER Indignación por fallo que ratifica prisión preventiva para policía Elvis Miranda

La respuesta fue que la Tercera Sala de Apelaciones confirmó la prisión preventiva del agente Miranda Rojas, acusado de homicidio en agravio de un presunto delincuente con antecedentes por hurto agravado.

De esa manera, el llanto y repudio a las autoridades no se hicieron esperar. De inmediato todos los que esperaban el fallo se atrincheraron en la sede de la Corte para exigir justicia, bloqueando por varios minutos el acceso principal a esta institución, argumentando que la corrupción continúa enquistada en las instituciones del Estado.

Luego de reponerse del llanto, la madre del procesado, Lucy Rojas Carmen, dijo que continuará luchando para obtener la libertad de su hijo. Incluso señaló que si es necesario pedirá apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Mi amor de madre me dice que siga luchando hasta obtener la libertad de mi hijo. Si es necesario exigiré el apoyo de Martín Vizcarra. Lo que estos jueces y fiscales están haciendo con mi hijo es una injusticia. A ellos les digo que todo saldrá a la luz y mi hijo tendrá justicia”, expresó entre sollozos la madre del agente policial.

Por su parte la integrante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, Liliana Loayza Porras, manifestó que en los siguientes días 140 mil ronderos de la región llegarán hasta la sede judicial para exigir que el caso de Miranda Rojas sea revisado con transparencia.

Clave

Los familiares analizan la posibilidad de cambiar la defensa legal de Elvis Miranda para continuar luchando en otras instancias. Además solicitan el apoyo de todas las autoridades locales y nacionales para sumar esfuerzos en la revisión del caso que lo llevó a prisión.

Video Recomendado