VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ordenan prisión preventiva para falso taxista por violar a pasajera en Puno

La Republica
Rosario Ticona

De acuerdo a la Fiscalía, conductor de 19 años abusó de muchacha en complicidad de otros tres sujetos, que están no habidos. Juzgado de Puno dispuso siete meses de prisión preventiva.
 

Taxista, en la ciudad de Puno, es uno de los principales sospechosos de abusar de una pasajera de 20 años, la madrugada del pasado viernes. Existen graves indicios que señalan que el sujeto participó del terrible acto, por lo que un juez dispuso prisión preventiva de siete meses en su contra. La muchacha presuntamente fue dopada y luego fue violentada sexualmente.

Según contó la víctima a la Policía, ella decidió tomar un taxi en el jirón Los Incas, en Puno, con dirección a su domicilio. Durante el trayecto, al vehículo subieron tres sujetos, quienes la doparon y luego la llevaron a un descampado donde abusaron de ella.

PUEDES VER: Puno: a mano armada banda roba vehículo y secuestran a pasajera en Juliaca [VIDEO]

Tras las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público se conoció que José Emanol Salazar Calla (19) fue el conductor del vehículo. El taxi fue alquilado y pertenece a Edgar Pacompia Belizario.

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Puno dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Salazar Calla y el inmediato traslado a un centro penitenciario. Se ha establecido la búsqueda de los otros tres sujetos implicados en el caso. En tanto, para el dueño del vehículo se dispuso comparecencia restringida. Todos ellos serán investigados por el presunto delito de violación sexual.