Dos ancianos mueren por atropello en La Libertad

Abraham Ibanez
2019 M01 29 | 13:43 h

Uno falleció en accidente con un camión recolector de basura. En tanto, la otra víctima fue embestida por una moto lineal.

Un trabajador de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de la comuna provincial, murió luego de ser atropellado por una compactadora, de placa EGN-183, cuando recogía maleza en el parque San Vicente de la urbanización San Andrés primera etapa, en Trujillo.

El hecho ocurrió a las 5:30 p.m. del lunes último, cuando la víctima, identificada como César Ubaldo Rodríguez Dionicio, de 63 años, fue tras trasladado por los Bomberos al Hospital Regional Docente de Trujillo en donde falleció minutos después por infarto, según indicaron sus familiares.

PUEDES VER La Libertad: mil pobladores de Curgos hacen frente a la anemia

Según lo que contó un familiar del fallecido, Rodríguez Dionicio se encontraba atrás del vehículo, el chofer no se dio cuenta de él al retroceder y la unidad le pasó por encima, y afectó su pierna, abdomen y brazo. Asimismo, refirió que producto del accidente la víctima resultó con las costillas y órganos destrozados.

Además, según el testimonio de un sobrino del fallecido, el chofer de la compactadora, identificado como Juan Nicolás Santos Auqui (58), quien quedó detenido en la Comisaría de Ayacucho, para las diligencias, se encontraba apenado por lo sucedido con su compañero de trabajo, pidió disculpas a la familia y le dijo que no sintió cuando el vehículo pasó por encima.

Rodríguez Dionicio era soltero y no tenía hijos; su cuerpo será sepultado en el cementerio Jardines de la Paz, en Florencia de Mora luego de ser velado en la casa de sus familiares en el distrito de El Porvenir.

En tanto, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, una anciana de 76 años identificada como Emilia Lulichac Murga viuda de Pereda (76) murió al ser impactada por una moto lineal en la carretera Costanera, cuando cruzaba la pista con sus sobrinas, a la altura del sector Tres Palos. Según contó un familiar, el hecho ocurrió a las 3:00 p.m. del lunes último, cuando la anciana se iba a la playa con sus sobrinas y fue atropellada por un motociclista de aproximadamente 18 años quien habría pasado a velocidad y tras el accidente resultó herido y quedó detenido en la Comisaría de Cartavio.

La anciana era natural de Chiquitoy, y vivía desde hace años en el centro poblado Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.