Huarmey: prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su amiga

Pamela Verastegui
29 01 2019 | 08:59h

Juez ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de Leandro Delgado. Victima no recuerda lo que sucedió después de beber botella con agua.

Un sujeto de nombre Leandro Nahuel Delgado Palacios (20) fue enviado a la cárcel por -presuntamente- haber violado a su amiga; una joven de 18. El hecho se registró en la provincia de Huarmey (departamento de Áncash).

La magistrada del Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey ordenó nueves meses de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.

PUEDES VER: Áncash: sujetos atacó a pedradas a policías durante intervención

La victima formaba parte de un grupo de amigos que bebían licor en el parque Géminis de dicha provincia el pasado 25 de enero.

Según denunció, se encontró junto a una amiga y al imputado, con quienes se conoce desde hace 13 años. En el camino se encontraron con otro compañero y continuaron bebiendo en la vía pública.

Al promediar la media noche, la agraviada pidió agua y fue Delgado Palacios quien le entregó una botella. Después de este episodio, la joven asegura no recordar nada.

Tras cinco horas de audiencia, la jueza declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva y ordenó que Leandro Delgado sea recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Video Recomendado