Clausuraron seis restaurantes en Cercado de Lima

Myriam Nunez
2019 M01 29 | 13:09 h

Negocios operaban en condiciones higiénicas deplorables, atentando contra la salud pública. Funcionaban en los jirones Azángaro, Andahuaylas y Lampa.

 

 

En un operativo inopinado la municipalidad de Lima clausuró seis restaurantes ubicados en los jirones Azángaro, Andahuaylas y Lampa, zona del Cercado, por no contar con las normas de seguridad e  higiene.

 

Los locales cerrados son : Restaurant Cevichería El Rinconcito Norteño S.A., Cevichería Express S.A., Inversiones Cabo Blanco E.I.R.L., Restaurant Turístico Estrella de Mar S.A., Cevichería Limón y Sabor S.A., y Restaurante Comercial El Pez Gourmet E.I.R.L.


 

En el operativo participaron las áreas de Fiscalización  y Sanidad de la municipalidad. Se impuso sanciones a los propietarios de los locales infractores.

 

"Esta es una acción conjunta que tiene por finalidad velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de comensales durante el día", sostuvo el alcalde provincial, Jorge Muñoz.

  

Entre las faltas detectadas algunos establecimientos no cumplían con las disposiciones de licencia de funcionamiento. Otro de los motivos fue la negativa y obstaculización a la inspección sanitaria.

 

Los comercios sancionados tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días y pagar una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100.00

PUEDES VER: Jesús María: Clausuran 9 restaurantes por insalubridad [FOTOS]

El alcalde Muñoz, exigió a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.