Áncash: sujeto atacó a pedradas a policías durante intervención

Pamela Verastegui
2019 M01 29 | 13:00 h

Iracundo sujeto hirió a tres policías que lo detuvieron por conducir borracho en Chimbote. Fidel Rodríguez Gutiérrez conducía la camioneta de un comandante de la Policía.

Un iracundo chofer de nombre Fidel Roberto Rodríguez Gutiérrez (33) fue detenido por herir a efectivos policiales que pretendían llevarlo a la comisaría, luego que se comprobara que estaba conduciendo en estado de ebriedad.

El conductor estaba a bordo de la camioneta de placa APN 825 de propiedad de un comandante de apellido Paredes Morales.

PUEDES VER: Áncash: buscan a sicarios que iban a asesinar a fiscal del caso “Los Encapuchados de Casma”

 La intervención se produjo en el Asentamiento Humano 7 de Febrero. Un policía lo quiso conducir a la delegación de Alto Perú; pero este individuo respondió a puñetes y patadas.

Instantes después llegaron dos efectivos más en su apoyo, y fue allí cuando Fidel Rodríguez agrede a pedradas a los suboficiales Jorge Cruz García, Diego Polo Klismar y Pedro Mendoza Mendiola.

Los agentes sufrieron hematomas en diferentes partes de su cuerpo y arañones en los brazos, incluso Pedro Mendoza se encuentra con siete días de descanso dispuesto por el Instituto de Medicina Legal.

El jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz, demandó una drástica sanción en contra de este sujeto.

“El chofer se opuso a ser trasladado a la comisaría por haber sido descubierto en flagrante delito contra la seguridad pública (…), la situación de este sujeto se ha complicado porque ha incurrido en otros delitos de desobediencia, así como lesiones”, puntualizó.