Aniego en SJL: Inician entrega de indemnizaciones a viviendas y comercios afectados

Priscila Andrade
2019 M01 29 | 12:39 h

Compañía de seguros informa que ya se han re-inspeccionado 239 predios y se han realizado 88 pre-liquidaciones. 19 de ellas han sido aprobadas por los damnificados.

La empresa aseguradora MAPFRE, informa que hasta la fecha ha realizado, en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI), la Dirección Nacional de Construcción, el Ministerio del Ambiente y un perito nombrado por Sedapal y la propia aseguradora, la re-inspección de 239 de los 243 predios ubicados en la zona afectada por el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho el pasado 13 de enero.

A través de un comunicado, MAPFRE informó que ha realizado 88 pre liquidaciones, de las cuales 19 han sido aprobadas por las familias damnificadas, y cuyos cheques ya están siendo entregados. Es importante señalar que la aseguradora realizó pagos a un grupo de damnificados por una suma total de US$ 73.000, como parte de la fase inicial de indemnizaciones.

En estos pagos se están incluyendo los daños no estructurales como enseres y artefactos, entre otros, además, de un bono que considera gastos extras como alimentación, desplazamientos, artículos de limpieza y lucro cesante correspondiente a la pérdida de ingresos de los integrantes de las familias y negocios afectados.

“En esta primera etapa de re-inspección hemos comenzado las verificaciones con los negocios y luego con las casas habitación. Hasta la fecha hemos realizado 239 inspecciones de las cuales 182 son casa habitación. Las inspecciones restantes se realizarán hasta el 30 de enero próximo.

Desde MAPFRE reiteramos nuestro compromiso por brindarle a las familias damnificadas celeridad en nuestros procesos y una compensación justa a precio de nuevo”, indicó Alejandro Portillo, sub-director de Siniestros de la compañía de seguros.

Finalmente, Portillo informó que durante una segunda etapa de verificación se evaluarán los daños estructurales a las viviendas en conjunto con el INDECI, la Dirección Nacional de Construcción y un perito nombrado por Sedapal y MAPFRE.