Pobladores de Cusco exigen que empresa TGP responda por derrames de gas

Rosario Ticona
29 01 2019 | 07:00h

Comuneros indicaron que sus pedidos no son escuchados desde hace dos años. Campamento de la empresa de gas en el distrito de Megantoni fue tomado por pobladores este martes.

 

Cansados de no ser escuchados por la empresa Transportadora de Gas (TGP), este martes los pobladores de la provincia de La Convención tomaron las instalaciones de la empresa en el distrito de Megantoni en Cusco. Los comuneros indicaron que no darán marcha atrás hasta que la empresa tome acciones

Ritna Ignacio, presidenta de la comunidad nativa de Camaná, en conversación con La República señaló que su medida de fuerza es a causa del derrame de gas en la quebrada Kemariato, afluente del río Urubamba, en el distrito de Megantoni (Cusco) reportada en el 2017.

PUEDES VER: Policías devuelven mochila con más de mil dólares a extranjero en Cusco

El hecho llamó la atención de pobladores y autoridades debido a que ponía en peligro la salud de la comunidad. Sin embargo, la emergencia no fue atendida adecuadamente por la empresa transportadora de gas.

“Son dos años de compromisos y no hay una solución al daño causado. Esperemos que esta vez nos escuchen”, señaló la dirigente.

Ignacio denunció que hace 10 días se habría registrado una fuga de gas ocasionada por la empresa TGP. Ante ello la empresa a través de un comunicado negó el derrame del recurso energético, pidiendo no generar alarma en la población.

Video Recomendado