Piura: confirman prisión preventiva contra policía que abatió a presunto delincuente [VIDEO]

Henry Morales
2019 M01 29 | 12:28 h

Familiares del suboficial Elvis Miranda esperan que el Ministro del Interior no desampare al efectivo policial.

La Corte Superior de Justicia de Piura confirmó la resolución que dicta la prisión preventiva, por un plazo de siete meses, contra el suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda Rojas, en el proceso que se le sigue por el delito de homicidio simple, en agravio del presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán, y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado.

Los familiares del investigado mostraron su indignación ante la decisión que mantiene al suboficial tras las rejas, en una decisión que consideran es inaceptable, cuando lo único que realizaba el efectivo policial era su trabajo en combatir la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER Piura: funcionarios salvan de morir en accidente de tránsito

Agregaron que no se quedarán con los brazos cruzados, buscando las herramientas legales para que se desarrolle el debido proceso, esperando el apoyo del Ministerio del Interior a fin que se haga justicia sobre este emblemático caso, que ha generado diversas reacciones y opiniones a nivel nacional.

El agente policial es acusado de homicidio y abuso de autoridad, luego de abatir a un presunto ladrón en el distrito de Castilla en Piura, la mañana del domingo 13 de enero. por ello sus familiares, amigos y colegas han protestado en contra de medida judicial.

El último viernes el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache, titular de la sala, dispuso el plazo de dos días hábiles para tomar una decisión al respecto del pedido, durante un receso de la audiencia de apelación realizada en la sede judicial.