Áncash: buscan a sicarios que iban a asesinar a fiscal del caso “Los Encapuchados de Casma”

Pamela Verastegui
29 Jan. 2019 | 12:00h

Policía se encuentra tras los pasos de sicarios que tienen amenazado a fiscal, Edwin Ramos. Se dispuso reforzar su seguridad y la de su familia.

El jefe de la División Policial de Chimbote (departamento de Áncash), James Tanchiva Díaz, informó que un grupo de detectives están tras los pasos de los dos sicarios que fueron contratados para acabar con la vida del fiscal Edwin Ramos Herrera, que investiga a la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”.

Edwin Ramos pertenece a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, y asumió el caso de esta organización, a la que se le atribuye el asesinato del exalcalde de esta provincia, José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido en el 2012.

PUEDES VER: Perjuicio económico del Gobierno Regional de Áncash supera los S/ 54 millones

A raíz de la denuncia del posible atentado que iba a sufrir el magistrado, el comando policial ha dispuesto que se refuerce su seguridad para cuidar su integridad física y la de su familia.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Miriam Lucero Tamayo, anunció que se viene garantizando la total vigilancia al magistrado para que pueda desempeñarse sus funciones con tranquilidad.

El fiscal aseguró que continuará desarrollando sin temor y con total objetividad el caso del asesinato del exburgomaestre, el cual se encuentra en la etapa de juicio oral.

Asimismo, ha solicitado 35 años de prisión y cadena perpetua para los autores de este cruel homicidio.