Policía rescata a mujer que intentó arrojarse desde acantilado en Barranco [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M01 29 | 07:04 h

Aún se desconocen las razones por las que la mujer habría decidido acabar con su vida en inmediaciones de la bajada Armendáriz en Barranco. 

La rápida acción del personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú logró evitar la muerte de una joven quien, según testigos, habría intentado suicidarse al arrojándose por el acantilado de la bajada de Armendáriz en el distrito de Barranco.

En las imágenes se observa cómo la mujer es rescatada e inmediatamente trasladada al Hospital Casimiro Ulloa donde recibe atención. 

PUEDES VER  Magdalena: serenos frustran robo a vivienda y detienen a dos delincuentes [VIDEO]

Aún se desconocen las razones que habrían llevado a la joven a tomar tan drástica decisión.

A la fecha, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha logrado salvar más de 80,000 vidas con un promedio de 35 a 40 atenciones diarias. Ellos están especializados en operaciones de salvamento, búsqueda y rescate. Si bien son conocidos por brindar los servicios de prevención, protección y seguridad en playas y piscinas públicas, también atienden situaciones como estas en las que hay presunción de suicidio. 

Como se recuerda, el Ministerio de Salud registró en el 2018 más de 1,300 intentos de suicidio a nivel nacional, convirtiéndolo en un grave problema de salud pública.

Por su parte, la Asociación Psiquiátrica Peruana (APP), sostiene que los suicidios se pueden prevenir gracias a una correcta política de atención directa en personas en situación de vulnerabilidad por lo que hizo un llamado a las autoridades para que pongan esfuerzo en el diseño y construcción de una política integral de salud mental en todo el país. 

Atento: 

Si usted se percata de alguna situación que ponga en riesgo la vida e integridad de una persona no dude en llamar al 105