Distritos de Chiclayo sin agua hasta nuevo aviso [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M01 29 | 06:17 h

José Leonardo Ortiz y La Victoria. Avería eléctrica dejó sin funcionamiento al equipo de bombeo de la planta de tratamiento de agua. Epsel y ENSA trabajan conjuntamente.

Ante los reclamos de la ciudadanía, la entidad encargada de saneamiento y suministro de agua de Lambayeque, Epsel, informó sobre la problemática en torno a la restricción del servicio de agua potable. En el comunicado explica que, debido a un corte de energía eléctrica, desde las 3 a. m., en las instalaciones de la planta de tratamiento de Chiclayo, el equipo de bombeo dejó de funcionar.

Para solucionar el inconveniente, Epsel y ENSA –encargada del servicio eléctrico– trabajan en conjunto. Según esta última, ocurrió una falla en las instalaciones que suministran energía.

PUEDES VER David Cornejo e implicados en corrupción buscan su libertad en audiencia de apelación

“Por tratarse de una avería en redes de alta tensión, nuestros técnicos coordinan con ENSA (Electronorte S.A.) para la reposición del servicio eléctrico, que permita la operatividad de los equipos de bombeo de Planta y por consiguiente la normalización del servicio”, se lee en la misiva.

La situación ha generado incertidumbre entre los usuarios, quienes, a través de las redes sociales, pidieron explicaciones y rápida atención a sus requerimientos. Esto hizo que Epsel se manifestara nuevamente, pidiendo las disculpas del caso, y esperando que se solucione primero el tema eléctrico.

El malestar de los vecinos de los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria crece debido a las altas temperaturas registradas producto del verano.