Delincuentes armados le roban S/ 44 mil a comerciante en Puno

Alexis Choque
2019 M01 29 | 06:30 h

Víctima retornaba de La Rinconada con el dinero de las ventas del día, pero a la altura del puente Sallani en el distrito de Ananea, sujetos lo interceptaron y le robaron todo amenazándolo con armas de fuego. 

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego robaron todo el dinero que un comerciante había obtenido de las ventas del día en Puno. El asalto ocurrió el último domingo al promediar las 10:00 horas en inmediaciones del puente Sallani en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. 

Según el testimonio del comerciante, identificado como Adolfo Blanco Larico de 54 años, él estaba regresando a su casa a bordo de su camión de placa Z2P-840, cuando en medio del camino, cuatro sujetos encapuchados provistos de armas de fuego lo interceptaron.

PUEDES VER: Puno: alcalde de Juliaca advierte a comerciantes el decomiso de productos en veredas [VIDEO]

Lo encañonaron con pistolas y amenazaron con matarlo si no les entregaba el dinero que tenía. A Adolfo no le quedó otra alternativa que entregar los 44 mill 300 soles, producto de las ventas del día en el centro poblado La Rinconada. Adolfo labora para la empresa E.I.R.L. Distribuciones y Representaciones San Javier.

Tras cometer el atraco, los delincuentes escaparon a bordo de dos camionetas con rumbo desconocido. 

Adolfo puso la denuncia respectiva en la comisaría de Ananea. En compañía de algunos policías recorrieron los lugares aledaños para encontrar a los delincuentes si éxito alguno.