Trujillo: Zona intangible de Chan Chan luce llena de basura

Daniela Mercado
2019 M01 28 | 22:45 h

Fotos en las redes sociales muestran a la zona arqueológica de Chan Chan, en Trujillo, con toneladas de basura y desmonte. Exigen la intervención del Ministerio de Cultura.

El centro arqueológico Chan Chan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, luce con desmonte y basura a lo largo de la vía Evitamiento, en Trujillo. Este descuido se ha registrado en años anteriores.

A través de las redes sociales, usuarios han publicado fotos en las que se ve a la zona arqueológica e intangible de Chan Chan llena de basura. El patrimonio de la cultura Chimú está al cuidado del Ministerio de Cultura.

PUEDES VER: Archivo General de la Nación: mafias trafican con documentos históricos del Perú [VIDEO]

“Amamos nuestro Perú, muchos vivimos del turismo pero aún así tenemos que luchar con esto. Cómo puede ser que la entrada a Chan Chan, una de nuestras joyas norteñas, esté insultada de esta manera”, expresó un usuario en Twitter.

De acuerdo a las imágenes, se muestra los carteles del Ministerio de Cultura en los que alertan la importancia de la zona y la prohibición de arrojar basura o desmonte, medida que no es respetada.

Hasta el momento las carteras ministeriales no se ha pronunciado al respecto. Se espera la pronta intervención para evitar que este patrimonio de la cultura Chimú se dañe.