Policías hieren a balazos a tres pobladores durante enfrentamiento en Cusco

Fatima Sanchez
28 Ene 2019 | 11:18 h

Balacera se desató luego que pobladores intentaran frustrar la detención de un grupo de vendedores de hoja de coca. Agentes policiales habrían disparado al verse rodeados de una turba enardecida.
 

Un enfrentamiento entre la Policía y pobladores de la localidad de Patria, distrito de Pillcopata, provincia de Paucartambo en Cusco, pudo terminar en tragedia. La gresca se desató luego que cuatro policías intentaran detener a cuatro vendedores de hoja de coca. Lugareños trataron de frustrar la intervención, dando paso así a una balacera que terminó con tres personas heridas

En un inicio se corrió el rumor que el enfrentamiento se habría producido entre una banda de narcotraficantes y la Policía. El hecho fue desmentido por el director de la VII Macroregión Policial Cusco - Apurímac, general PNP Héctor Loayza, quién aclaró que en la gresca estuvieron involucrados pobladores y miembros de una patrulla. 

PUEDES VER: Narcos escondieron 80 kilos de droga en monte de la ceja de selva de Cusco [VIDEO]

Loayza señaló que los agentes policiales habrían disparado hiriendo a tres personas. Según dijo, los policías actuaron debido que se vieron rodeados por pobladores del lugar quienes exigían la liberación de los vendedores de hoja de coca. 

Especialistas en criminalística e inspectores investigarán el hecho para determinar si los policías actuaron de acuerdo a ley. En tanto, los heridos identificados como Eduarda Huillca, César Zubialte y Marcos Condori Huisa fueron conducidos al Hospital Regional de Cusco.

Video Recomendado