Moquegua: Cuevas cuestionado por decir que gastó S/ 7800 en campaña electoral

Fatima Sanchez
2019 M01 28 | 15:34 h

El dirigente Emilio Callata encuentra poco creíble el monto que declaró el gobernador Zenón Cuevas ante la ONPE. La autoridad asegura que no miente y que el dinero provino de sus militantes y de actividades. 
 

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, declaró que el gasto de su campaña electoral alcanzó los 7 mil 800 soles. Esto conforme a la Ley de Organizaciones Políticas, que lo obliga a presentar sus cuentas ante la ONPE. Esta inversión es poco creíble, aseguró el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Emilio Callata. 

Callata se muestra incrédulo ante el monto debido a que -según él- la agrupación política con la que postulo Zenón Cuevas, el Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), desembolsó grandes sumas de dinero durante la campaña. Asegura que antes de los comicios electorales, se pudo notar considerable cantidad de propaganda política

PUEDES VER: Intensas lluvias en Moquegua desencadenaron ingreso de ríos [VIDEO]

Ante los cuestionamientos, Zenón Cuevas se reafirmó en el monto declarado y asegura que no mintió. Insistió en que es transparente y que declaró solo sus gastos, porque el resto de excandidatos de su agrupación, como el vicegobernador o consejeros regionales, deben hacer lo propio. 

Sobre el dinero invertido por su agrupación política Firme, Zenón Cuevas indicó que utilizaron un promedio de 98 mil soles en toda la campaña. El dinero se recaudó a base de aportes de militantes y con diversas actividades del movimiento regional, aseveró el gobernador de Moquegua.