Narcos escondieron 80 kilos de droga en monte de la ceja de selva de Cusco [VIDEO]

Fatima Sanchez
28 Jan. 2019 | 13:38h

Personal de la Policía Antidrogas ubicó 45 paquetes de cocaína de alta pureza escondidos en un monte de la provincia de La Convención en Cusco. Tres presuntos dueños de la droga fueron detenidos por la Policía.
 

Golpe al narcotráfico. Ochenta kilos de droga fueron incautados durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía Antidrogas. La sustancia ilícita se encontraba escondida bajo tierra en un monte, a 100 metros de la carretera en el sector Alto Lorohuacha del distrito de Quellouno, provincia de La Convención, Cusco

Pese a la negrura de la noche y una ligera llovizna, los agentes Antidrogas en compañía de un colaborador, buscaron entre la hierba para encontrar la droga. A las 1:15 horas de este lunes, escarbaron por algunos minutos hasta finalmente hallar un saco azul enterrado. Al interior encontraron 45 paquetes de cocaína de alta pureza, envueltos en cinta de embalaje. 

PUEDES VER: Cusco: Espinar exige declaratoria de emergencia por agua con metales tóxicos [VIDEO]

Enseguida, la Policía procedió a revisar los paquetes y usando un reactivo químico comprobaron que se trataba de alcaloide de cocaína. El representante del Ministerio Público ordenó que la sustancia sea incautada para continuar con las diligencias respectivas. En tanto el colaborador y otros dos sujetos sospechosos por tráfico ilícito de drogas quedaron detenidos.