Capturan a padre que casi mata a golpes a su hijo de 6 años en Cusco

Fatima Sanchez
2019 M01 28 | 13:18 h

Un niño de seis años terminó con varias lesiones en el cuerpo tras recibir una brutal golpiza a manos de su propio padre en Cusco. Sujeto fue detenido por tentativa de parricidio
 

Violencia. Un pequeño de apenas 6 años salvo de morir a manos de su propio padre, en Cusco. Policías de la comisaria de Calca capturaron al presunto autor de la brutal golpiza que dejó al niño con graves lesiones en diversas partes del cuerpo. La agresión se produjo el último sábado a las 21:30 horas. 

El mismo día, el menor de iniciales J.M.V (06) ingresó de emergencia al centro de salud de Calca. Personal médico atendió al pequeño y temen que tenga fracturadas las costillas del lado derecho, además el pequeño registra lesiones en el resto del cuerpo. De inmediato, galenos alertaron del hecho a la Policía

PUEDES VER: Cusco: Mujer filmaba torturas que realizaba a su pequeña hija

Efectivos policiales acudieron al centro médico y entrevistaron el niño de 6 años. Este les confesó que su padre lo había golpeado ese día en horas de la noche, sin motivo alguno. Luego de un operativo lograron intervenir al progenitor Rimberto Vargas Quenta (25) cuando transitaba por la avenida Vilcanota. 

El violento padre quedó detenido en la comisaria de Calca y será investigado por tentativa de parricidio. Mientras, el representante del Ministerio Público fue notificado del hecho para emprender con las diligencias respectivas. 

Este es el segundo caso de violencia familiar que conmociona Cusco. El último domingo, una joven de 19 años fue detenida por la Policía tras conocerse que torturaba sin piedad a su bebé de apenas nueve meses de nacida. Las imágenes de los constantes abusos se hicieron públicas, generando indignación a nivel nacional.