Panamericanos: Atletas usarán carril exclusivo para evitar tráfico de Lima

Walter Lopez
28 M01 2019 | 06:34h

Los carriles serán habilitados en obras que no estarán listas para torneo. Estás están ubicadas en las avenidas Huaylas, Pachacútec y el tramo de la Costa Verde que une San Miguel con el Callao.

Los atletas que lleguen de todo el continente americano a Lima para participar de los Juegos Panamericanos 2019 evitarán el caótico tráfico de la capital peruana, ya que se ha dispuesto que usen para sus traslados vías exclusivas en las arterias donde las obras no estarán listas en los plazos inicialmente previstos.

Alberto Valenzuela, gerente de Operaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019, dijo que, para contar con los carriles exclusivos para los deportistas, han contratado al consorcio Logit Ingerop por US$ 2 millones, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

PUEDES VER Campeona Panamericana de Muay thai se nacionalizó peruana [FOTOS]

“Son 44 días de operaciones de este plan vehicular para los atletas y esperamos que se afecte en lo más mínimo a los ciudadanos. Evaluamos con el Ministerio de Educación mover el calendario vacacional de medio año en colegios, institutos y universidades”, precisó Valenzuela al Diario El Comercio.

Entre el 2017 y el 2018, se transfirieron a la Municipalidad de Lima S/723 millones para 11 obras viales. Sin embargo, según información de la comuna y Emape, tres de las obras no estarían listas para el torneo: Av. Huaylas (Chorrillos), Av. Pachacútec (San Juan de Miraflores) y el tramo de la Costa Verde que une San Miguel con el Callao.

PUEDES VER Miraflores: inauguran campeonato de vóley sentado para personas con habilidades diferentes

La Municipalidad de Lima informó que este lunes se iniciarán las obras en la Av. Pachacútec (que conecta con Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores), las cuales se ejecutarán en cuatro etapas. Las obras estarán listan en 10 meses, pues recién la semana pasada se ha cedido el terreno al contratista para que empiece las obras

En cuanto a la Av. Huaylas, el proceso de licitación para las obras recién empezó hace un par de días. En junio, los trabajos en la vía estarían avanzados 20%, según la comuna de Lima. Lo mismo pasaría con el tramo de la Costa Verde en San Miguel. Es por ello que ambas obras no llegarán a tiempo para los Juegos Panamericanos.