MTC autoriza 32 centros de evaluación y 204 centros médicos para tramitar brevete

Angela Valdivia
27 Ene 2019 | 22:19 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que la vigencia de licencias de conducir se extendió hasta el 28 de febrero.

Hasta la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha autorizado el funcionamiento 32 Centros de Evaluación, 93 Escuelas de Conductores y 204 Centros Médicos en todo el país. 

Las entidades complementarias se encuentran operativas luego de haber cumplido con remitir las declaraciones juradas con la información actualizada de sus establecimientos, como los datos generales del lugar, la nómina de los profesionales que brindan servicios, datos de los administradores del lugar y de los equipos informáticos, como lo son IP, usuarios y direcciones. 

PUEDES VER ¿Cómo obtengo el brevete en Perú?

Los centros tenían que enviar dicha información desde el 2 de diciembre de 208 hasta el 18 de enero de 2019. 

Los datos enviados eran una condición necesaria para poder brindar atención a los ciudadanos de manera transparente y realizar los exámenes y capacitaciones necesarias de quienes desean obtener una licencia de conducir

Para poder evitar que la premura por la renovación de brevetes contribuya a que terceros se aprovechen de la situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió hasta el 28 de febrero la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías de la Clase A, así como también los certificados médicos que vencen entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. 

PUEDES VER MTC se pronuncia sobre alza de precios en evaluaciones para brevetes

Así las personas que desean obtener su brevete, tendrán la oportunidad de buscar un precio cómodo entre las posibilidades que existen en el mercado, debido a que el MTC no tiene injerencia en los precios que cobran los centros en todo el país. 

El plazo de la Reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir también fue ampliada: hasta el 27 de febrero. Esta se inició el 30 de noviembre de 2019. 

El MTC precisó que las evaluaciones realizadas para obtener un brevete, así como la emisión de estos, se encuentran a cargo de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país, a excepción de Lima y Callao. 

Conoce los centros autorizados en los siguientes links:

- Centros Médicos: https://goo.gl/nfddkA

- Escuela de Conductores: https://goo.gl/Sb2aYH

- Centros de Evaluación: https://goo.gl/M37mpY

Video Recomendado